lunes, 4 de noviembre de 2013

RESEÑA: I Am Hardwell, Pepsi Center, Ciudad de México

El staff de Trendy Clubbers no podía faltar al gran evento del DJ número uno del mundo y si tu fuiste de los desafortunados que no fueron, aquí está un breve resumen de lo que se vivió esa noche.


Nada es perfecto, y el evento en su totalidad no lo fue. De acuerdo al Time Table y con precisión de reloj suizo, a las 20:50, comenzaron los beats de Dannic, sin ningun intro, entrando de lleno al house progresivo. 
La producción para Dannic no tiene otra descripción mas que miserable. ALDA Events quizá quería marcar una gran diferencia entre el warm up y la presentación de Hardwell, pero siendo ambos DJs tan amigos, creo que al menos Dannic merecía un pesito (o en su caso un euro) extra para su presentación. Y es que de por si el Pepsi Center no tiene una gran acústica, cualquier fiesta de Halloween citadina de la semana pasada tenía mas volumen que el set de Dannic. No nos queremos jactar de conocedores, pero incluso batallabamos para reconocer los beats entrantes entre track y track, debido a que los gritos de la gente se escuchaban mas que la música. Además de eso lo único que adornaba al buen Dannic eran unas cuantas luces en el marco del escenario. Una sola pantalla cubría la cabina con su nombre en un pobre juego de LEDs. Lástima, tuvo un set muy padre y propositivo.

Lo extraño del asunto es la gran cantidad de fanáticos de ambos DJs, que no pasaban ni los catorce años. Muchos acompañados de sus padres (preparados psicológicamente para las 5 horas mas tediosas de sus aburridas vidas), y algunos otros adultos jóvenes (que era la mayoría entre 17 y 20 años) que a leguas se veía que era su primer asistencia a un evento de música electrónica.





A las once de la noche en punto, bajó la tela negra que cubría las multiples pantallas que ya conocíamos por el I Am Hardwell de Amsterdam, y comenzó el viaje. 
El volumen se duplicó, las luces se triplicaron, Hardwell se volvió loco y con el ya clásico Intro comenzó el maravilloso set. Dannic se subió y ambos comenzaron a abrazarse intensamente contagiados por la energía de la gente. 

La primera hora y media estuvo llena de tracks top del 2013, como "Clarity", "Wake Me Up", "If I Lose Myself", "Alive", "Apollo", "Reload", "Sweet Nothing", entre los mas coreados, que provocaban una masiva respuesta de los asistentes para washashear la canción.


Lo que siguió después fue un poco mas propositivo, enérgico e incluso experimental, logrando un perfecto equilibrio para el increíble set que al acabarse tan temprano, nos dejó con un excelente sabor de boca, y por supuesto con ganas de mas tracks, mas Hardwell vociferando palabras en español y más fiesta, luces y descontrol.


Por demás, y a pesar de las edades, hubo una excelente organización, cero pleitos o mala copas y una salida fluida al termino del evento. Lo que dejó al dúo dinámico de Hardwell y Dannic, con ganas de volver. 


1 comentario:

Give us feedback!